SOBRE NOSOTROS

BEST (Board of European Students of Technology), es una organización apolítica, sin ánimo de lucro y formada por estudiantes. Uno de sus propósitos fundamentales es fomentar la comunicación, cooperación y desarrollo científico y tecnológico entre estudiantes de toda Europa.

0
PAISES
0
UNIVERSIDADES
0
MIEMBROS ACTIVOS
0
ESTUDIANTES A LOS QUE LLEGAMOS
BEST_Map_Of_Europe

La historia de BEST comenzó en abril de 1989, cuando la idea de una organización internacional, apolítica y sin ánimo de lucro nació con el ánimo de conectar Europa.

Veinticinco años más tarde, BEST es la suma de 96 grupos locales BEST. Nuestro trabajo tiene su impacto sobre los estudiantes, las universidades, y los colaboradores de la industria en 33 países de toda Europa. BEST está en constante crecimiento, siempre buscando la mejora y logros de sus miembros pues todo el trabajo es hecho por estudiantes para estudiantes con el objetivo de ampliar los horizontes de los estudiantes de tecnología.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Cubriendo 33 países y llegando a 1.300.000 estudiantes de tecnología, BEST se ha convertido en una considerable organización europea. Hay 96 grupos locales diseminados por toda Europa que forman el núcleo de la organización. Cada grupo está presente en exactamente una universidad, y tiene su propia junta directiva local, sus propias prácticas, cultura y costumbres. Como piezas de un puzzle, cada uno de ellos tiene su propia forma y lugar en BEST: Los grupos están conectados unos con otros por los valores comunes de BEST que cada miembro añade a su manera. Esta conexión potencia BEST como una organización fuerte ofreciendo servicios para los estudiantes de tecnología europeos.

NUESTROS VALORES

No tememos el cambio, estamos abiertos a diferentes opiniones y preparados para afrontar y responder rápidamente a nuevos horizontes

No nos conformamos, siempre buscamos elevar el nivel en todo lo que hacemos, siempre es posible mejorar y en la búsqueda de ese objetivo esta nuestro éxito.

Valoramos la amistad por encima de todo, nos esforzamos por construir buenas relaciones personales y trabajamos en equipo en todas las actividades de BEST.

Nos encanta todo lo que hacemos.
Valoramos positivamente las emociones de cada persona involucrada en nuestros eventos. Nos esforzamos para que nuestras actividades sean una experiencia agradable para todas aquellas personas que participan en ellas. Actuamos con pasión y nos esforzamos en transmitir esta pasión a la gente que nos rodea.

Obtenemos habilidades y conocimiento a través de la experiencia.
Nosotros valoramos todo lo que aprendemos con la experiencia de estar involucrados en nuestras habilidades y nos esforzamos en aprender tanto como nos sea posible de cada aspecto de nuestro trabajo. Valoramos el desarrollo personal y no cejamos en desarrollar una comunidad de aprendizaje abierto, donde todos tenemos la libertad de compartir de desarrollar ideas.

Tanto el Forum BEST Madrid como el resto de las actividades que BEST realiza se encuentran avaladas por sus ya 18 años presentes en esta universidad, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de adquirir habilidades transversales y complementar su formación en el extranjero.
D. Jose Luis García Grinda
D. Jose Luis García Grinda
Vicerrector de Alumnos de la UPM
Felicito a los miembros de la organización BEST y a la Universidad Politécnica de Madrid porque, estoy convencida, gracias al Foro de Empresas los jóvenes universitarios madrileños sumarán muchos más éxitos para que puedan conquistar el futuro sin más barreras que las de su mérito, esfuerzo y capacidad.
Excma. Sra. Doña Ana María Botella Serrano
Excma. Sra. Doña Ana María Botella Serrano
Excma. Alcaldesa de Madrid
Forum BEST Madrid sigue este modelo de colaboración (de estrechamiento de vínculos entre la empresa y la universidad), por lo que ha de recibir nuestro reconocimiento, al objeto de que los jóvenes universitarios se sientan apoyados en su etapa de estudiantes y una vez finalizada su formación académica.
Excma. Sra. Doña Ana Isabel Mariño Ortega
Excma. Sra. Doña Ana Isabel Mariño Ortega
Consejera de Empleo, Turismo y Cultura
Quiero felicitar a los miembros del grupo BEST Madrid por su desinteresada dedicación a la organización del Forum BEST. Creo que es digno de resaltar y que pone en su verdadero lugar a la juventud que tenemos en nuestras aulas.
D. Miguel Ángel Garcimartín Molina
D. Miguel Ángel Garcimartín Molina
Director de ETSI Agrónomos

MISIÓN: DIVERSIDAD POTENCIADA

Proveemos una formación complementaria a través de los Cursos y Competiciones BEST dando un valor añadido a la educación reglada. Proporcionamos una forma estructurada para que los estudiantes de ingenieria puedan dar input sobre su educación y, por lo tanto, se les ofrezca la opción de mejorar su educación. Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus perspectivas de carrera mediante los servicios de BEST Career Support (BCS) y aprender y poner en practica habilidades para su desarrollo profesional y alcanzar su máximo potencial.

VISIÓN: DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES

En todas nuestras actividades se procura dar a los estudiantes una nueva percepción a diferentes formas de pensar, alcanzando un mejor entendimiento de otras culturas y sociedades. Nuestros eventos dan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su capacidad de trabajo en un entorno diverso culturalmente de forma que puedan mejorar sus habilidades sociales.